Sunday 29th March 2020,
Bomberos los Andes

5° Compañía Bomba España

Comienzos…

Casi a fines del siglo pasado específicamente en el año 1998 nace el interés de las juntas de vecinos del sector Nor-Poniente de formar una compañía de Bomberos en este sector, debido a la creciente circulación de vehículos en la ciudad, lo que dificultaba el desplazamiento de vehículos de emergencias desde el centro de Los Andes hacia sector.

Tras haber presentado esta inquietud al Cuerpo de Bomberos de Los Andes y con la ayuda del Bombero Honorario la Primera Compañía «Bomba Andes don Ivan Baez Carrasco, y con la venia del Honorable Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Los Andes  se funda un día 10 de abril del año 1999 la Quinta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, con el lema «Servir mas cerca de usted».

En los primeros meses de su fundación la compañía desarrollo sus actividades en dependencias del Cuerpo de Bomberos de Los Andes en calle esmeralda, mientras se construía lo que es actualmente las dependencias que albergan la compañía, ubicado en calle Pedro Aguirre Cerda frente a la Villa Bicentenario de Los Andes. el que fue entregado a mediados del año 2000. Sin contar hasta esta fecha con un vehículo para acudir a las emergencias.

Nuestro primer carro de bomba..

Durante el primer año de funcionamiento no se contaba con un carro de bomberos para acudir a las emergencias, por lo que durante el año 2000 se hace entrega a la compañía de nuestro primer carro, siendo este un vehículo marca Ford – Ward La France el cual presto servicios hasta el año 2002.