Saturday 08th August 2020,
Bomberos los Andes

3° Compañía Bomba Andina

Acta de Fundación

Con fecha 12 de Agosto 1985, siendo las 20:30 Horas se reúnen en el Salón Rojo del Cuerpo Bombero de Los Andes, funcionarios de Codelco División Andina que en su mayoria pertenecientes al sector de Villa Minera Andina y Villa la Gloria, en su afán  de servir  a la Comunidad  han solicitado  constituir  la Tercera  Compañía de Bomberos LosAndes.

Asisten por parte del Cuerpo de Bomberos de Los Andes.

Asisten como  Aspirantes a futuros voluntarios

Como es de conocimiento de los Aspirantes, la Reunión fue citada por la Superintendencia para  oficializar la constitución de la Tercera Compañía Andina del Cuerpo Bombero Los Andes. En primer lugar el Sr. Superintendente Don : Eugenio Astudillo Leal Agrádese y elogia la actitud de este grupo de Aspirantes por tan loable Iniciativa. En una breve síntesis señala que le llamo poderosamente la atención los deseos y argumentos indicados por la comisión organizadora para la formación de esta Compañia. A continuación lee algunos artículos del Reglamento General y solicita que se indique un nombre para la Compañía y un lema que lo caracterizara.

El miembronde la comisión organizadora Don : Hugo Villarroel señala que el nombre será TERCERA  COMPAÑÍA DE BOMBEROS “ANDINA” , y su lema “SERVIR ES VIVIR”. Finalmente acota que debe elegir un Director para fines administrativos y a su vez saber con quien tratar los temas puntuales de la naciente compañía.

A continuación se procede a efectuar la elección de la primera oficialidad de la Compañía, resultando elegidos los siguientes voluntarios

En forma posterior se designan los siguientes cargos