Las altas temperaturas en nuestro valle , a provocado la crecida del rio aconcagua, en el sector de Puente Coquimbito una familia que se encontraba en las orillas del río, se vieron sorpresivamente que este aumentaba peligrosamente del caudal quedando atrapadas entre las aguas y el acantilado de aproximadamente 15 metros de altura.

La Imposibilidad de poder acceder a una zona segura y con el agua que amenazaba peligrosamente sus vidas, fue que llamaron a Bomberos para que realizaran el rescate de estas personas.
Acudieron a la Emergencia las unidades de rescate técnico de la Primera Compañía, con las unidades RH1 y R1 Tercera Compañía con la Unidad RH3 y Secta compañía con la unidad RH6. El rescate estuvo a cargo de el Teniente Tercero de la Primera Compañía, a cargo de la emergencia el Capitán de la Primera Compañía Claudio Cataldo.
Con trabajo en cuerdas se procedió a sacar una por una las personas una niña y dos mujeres adultas

Cabe destacar que en nuestro cuerpo de bomberos existe una constante preocupación por contar con capacitaciones permanentes en rescate en desnivel y técnico por parte de nuestras compañías y nuestros voluntarios.