Friday 30th October 2020,
Bomberos los Andes

Rescate Sector Juncal

incendio 28 enero, 2020 Emergencia, Noticias Comentarios desactivados en Rescate Sector Juncal
Rescate Sector Juncal

Rescate en parque Juncal
Muy buenas tardes, para bomberos de Los Andes este fin de semana recién, pasado no fue del todo normal debido a la gran cantidad de emergencias ocurrida en nuestra jurisdicción. Una de ellas ocurrió este domingo en en el Sector de la reserva Juncal. Un hombre de 53 años debió ser asistido y rescatado por voluntarios del Cuerpo de Bomberos Los Andes-Calle Larga luego que quedara lesionado en los momentos que cruzaba el Estero Monos de Agua, al interior del Parque Juncal, en la Cordillera de los Andes.

Este accidente se produce aproximadamente alrededor del mediodía cuando los visitantes al parque atravesaban el cauce “la fuerte corriente debido a los deshielos veraniegos desplazó a uno de ellos un par de metros, luego que este sufriera una caída de aproximadamente 8 metros de altura sufriendo policontusiones”.

Debido a que en el lugar no mantenían señal de telefonía móvil, algunos de los integrantes bajaron hasta el sector de Hornitos en donde pudieron llamar, establecer comunicación y pedir auxilio a Bomberos.

“Alrededor de las 15:30 horas en nuestra central se recibió la alerta, efectuándose el despacho de nuestras unidades y bomberos hasta el Parque Juncal, encontrándose la persona lesionada aproximadamente a tres horas desde el campamento base”.

Parte del Equipo Técnico en Rescate Primera Compañía

Después de la planificación y coordinación Los encargados de Estrategia de rescate Jhony Arriaza Comandante CBLA. y encargado Táctico Capitán de la Primera Compañía se envían cuatro cordadas, las maniobras de rescate se iniciaron a las 17:00 horas con el ascenso hasta el lugar, trabajando aproximadamente 30 bomberos de las compañías Primera, Segunda, Cuarta y Sexta, además del apoyo de funcionarios de Carabineros y del Samu.

aproximadamente a las 21:00 horas nuestra primera cordada, a cargo de teniente tercero de la primera compañía tomo contacto con la victima, evaluando su estado de salud por medio de paramédico de la sexta compañía, se procede a iniciar el descenso debido a la hipotermia y policontusiones que presentaba. Este comenzó a las 22:00 horas prolongando hastas 04:00 de la madrugada llegando a los hornitos lugar del puesto de comando lugar que fue entregado a los paramédicos del Samu, los que evaluaron y luego trasladado a Servicio de Urgencia del Hospital de Los Andes para su atención médica y evaluación de lesiones”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.