Wednesday 26th February 2020,
Bomberos los Andes

Bomberos de Los Andes suscribirá convenio con Esval para recibir aportes a través de la cuenta del agua

incendio 26 diciembre, 2018 Administrativo Comentarios desactivados en Bomberos de Los Andes suscribirá convenio con Esval para recibir aportes a través de la cuenta del agua
Bomberos de Los Andes suscribirá convenio con Esval para recibir aportes a través de la cuenta del agua

Un importante convenio suscribirá dentro de los próximos días el Cuerpo de Bomberos de Los Andes con Esval, que tendrá por objetivo que los habitantes de las comunas de Los Andes y Calle Larga puedan realizar aportes económicos a la institución a través de la cuenta del servicio de agua potable.

Así lo anunció el superintendente Enrique Muñoz, señalando que este acuerdo permitirá incorporar nuevos socios cooperadores que podrán inscribirse de forma voluntaria e incluso dentro de los tiempos que estimen como clientes.

“Lanzaremos próximamente la campaña para comenzar a trabajar durante enero en captar todos aquellos socios que nos quieran cooperar a través de la boleta del agua potable. Es por eso que desde ya estamos invitando a los vecinos de Los Andes y Calle Larga para que puedan adherirse con sus aportes, que podrán ser de $300, $500, $1.000, $3.000 o una cantidad superior cuando se trata de una empresa u otro organismo. Esperamos y tenemos la confianza que hasta la gente humilde nos va a estar acompañando”, expresó.

El oficial bomberil dijo que los recursos que podrán recibir a través de esta modalidad serán importantes por el número de clientes, siendo alrededor de 35 mil hogares solo en la comuna andina, “por lo que tendremos algo bastante auspicioso en el futuro. De hecho, este tipo de convenio ya existe en otras ciudades y regiones del país, y a los Cuerpos de Bomberos les está yendo muy bien con respecto a sus estándares de calidad de servicio”.

DIVERSOS GASTOS

Precisó que estos recursos serán totalmente destinados al Cuerpo de Bomberos de Los Andes y se transferirán a la cuenta corriente de la institución, los que irán destinados a cubrir los diversos requerimientos y los gastos operacionales, desde el personal rentado con sus sueldos mensuales, el pago de combustible, reparaciones de carros bomba, el aseo y otros ítem, es decir, una multiplicidad de cosas que van apareciendo y para lo que necesitamos dinero”.

Añadió que incluso en estos momentos se debe pagar una factura en el hospital por atenciones médicas, algunos pases de TAG que aún no tenemos liberados, “así que tenemos gastos como cualquier persona en nuestro país”.

Muñoz acotó que si bien reciben aportes del Estado y municipales, estos fondos ni siquiera alcanzan a cubrir el 50% de los gastos que tienen, “por eso siempre tenemos necesidades económicas, y destaco a los socios colaboradores que se han portado muy bien, por lo que creemos que con esta nueva modalidad vamos a sobrepasar las expectativas que tenemos y de lo que estamos muy esperanzados”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Comments are closed.